La Peregrinación a Roma es una experiencia única para los católicos, explorando sitios como la Basílica de San Pedro, el corazón del cristianismo, y las majestuosas Basílicas Papales. Las Catacumbas revelan los primeros tiempos de la cristiandad, mientras que el Vaticano es centro espiritual mundial.
Nuestro itinerario incluye
- Billete de avión.
- Alojamiento durante 4 noches en hotel de la cadena Raeli en zona Termini o similar.
- Régimen de media pensión (desayuno y cena en hotel o restaurante próximo al hotel).
- Acomodación en habitaciones dobles.
- Guía local para visitas según programa.
- Entradas a los lugares turísticos según programa.
- Auriculares necesarios parta las visitas previstas según programa.
- Seguro de asistencia en viaje.
- Asistencia telefónica 24h.
Nuestro itinerario no incluye
- Bebidas en las cenas.
- Extras y maleteros en los hoteles.
- Entradas no indicadas en el apartado anterior (museos vaticanos, coliseo y foros, etc.).
- Tasas de alojamiento de pago directo en los hoteles. 4€/persona y noche en hotel 3*, 6€/persona y noche en hotel 4*.
- Cualquier servicio no incluido en el apartado anterior.
Salida en vuelo con destino a Roma. A la llegada a Roma, y tras la recogida de equipaje, traslado al hotel y acomodación. Cena.
Desayuno en el hotel. Día dedicado a la visita de la Roma clásica, comenzaremos visitando la iglesia de San Pietro in Vincoli, donde se encuentra el Moisés de Miguel Ángel. Posibilidad de celebrar la Eucaristía. Bajaremos hacia la zona del Coliseo y del foro imperial, donde podremos observar los restos arqueológicos de la Roma Imperial. Continuaremos hacia la colina del Palatino y la Piazza del Campidoglio. Terminaremos la visita en la plaza de Venecia, donde podremos contemplar el imponente monumento a Vittorio Emmanuelle II y los foros trajanos. Almuerzo libre en la zona. Por la tarde, continuaremos la visita de la ciudad, con la parte de la Roma Cristiana, las basílicas mayores. La primera parada se efectúa en la colina Esquilino, donde el guía nos muestra los tesoros de la Basílica de Santa María la Mayor. La excursión continúa para llegar a la Escalera Santa, el Palacio de Letrán y la Basílica de San Juan, la catedral de Roma. Continuaremos con nuestra visita fuera de las murallas de Roma para la visita de la Basílica de San Pablo Extramuros. Al término de las visitas, traslado al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Vaticano. Traslado a los Muesos Vaticanos para conocer las numerosas galerías que albergan una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Continuaremos a la capilla Sixtina, obra culmen del artista Miguel Ángel, donde se celebra el histórico cónclave de los cardenales para elegir al Papa. Seguiremos la visita a la basílica de San Pedro donde nos maravillaremos de la majestuosidad del lugar. Almuerzo libre. Por la tarde opción de celebrar la Eucaristía. Tiempo libre para ir de compras y conocer la ciudad a nuestro aire. A la hora prevista, traslado al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos la visita de la Roma Barroca, dando un agradable paseo por las plazas y la zona barroca: Piazza Navona, una de las plazas más famosas del mundo, destaca la «Fuente de los Cuatro Ríos», diseñada por Gian Lorenzo Bernini, y la famosa iglesia de S. Agnese de Borromini, Piazza della Rotonda, donde se encuentra el famoso Panteón de Agripa. Disfrutaremos también de la Fontana de Trevi, sin duda la fuente más famosa y espectacular en Roma y la Plaza de España. Almuerzo libre. Por la tarde opción de celebrar la Eucaristía. Tiempo libre. Al término de las visitas, traslado al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Dependiendo de los horarios de los vuelos, tendremos posibilidad de visita a las catacumbas de San Calixto (u otra similar). A la hora prevista, salida hacia el aeropuerto. Vuelo con destino a Madrid.