Descubre la Peregrinación a Polonia: Cracovia, con la Basílica de Santa María; Wieliczka, con su Capilla de Sal; Lagiewniki, Santuario de la Divina Misericordia; y Częstochowa, con el Monasterio de Jasna Góra y la venerada Virgen Negra. Sumérgete en una experiencia espiritual que fortalecerá tu fe y enriquecerá tu alma.
Nuestro itinerario incluye
- Billete de avión.
- Alojamiento en hoteles para un total de 5 noches: 3 noches en Cracovia, 1 noche en Czestochowa y 1 noche en Varsovia.
- Acomodación en habitaciones dobles.
- Régimen de media pensión (desayuno y cena) en los hoteles.
- 4 almuerzos en restaurantes locales (3 platos, agua, pan).
- Transporte en autobús de primera categoría a disposición del grupo según el programa.
- Guías y entradas:
- Cracovia con guía local, entradas a la Catedral y la Iglesia de la Virgen María.
- Minas de sal de Wieliczka con guía local (obligatorio), entradas incluidas, bajada a pie, subida en ascensor.
- Auschwitz-Birkenau con guía local (obligatorio), entradas gratuitas, auriculares obligatorios incluidos.
- Wadowice (Casa-Museo del Papa) con guía local, entradas incluidas.
- Czestochowa (Santuario) con guía local, entradas son gratuitas.
- Varsovia con guía local, sin entradas de pago.
- Los santuarios de Lagiewniki – Divina Misericordia, Kalwaria Zebrzydowska, Niepokalanow, de Padre Popieluszko, se visitan con guía acompañante.
- Equipos de auriculares para los 4 días de uso a partir de 30 personas.
- Misa opcional diaria en lugares según programa.
- 1 persona gratis por cada 25 personas de pago en habitación doble solo para el paquete terrestre.
- Seguro de asistencia médica en viaje.
- Asistencia telefónica 24 horas.
Nuestro itinerario no incluye
- Bebidas en las comidas y cenas.
- Extras y maleteros en los hoteles.
- Propinas
- Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior.
Llegada a Cracovia. Encuentro con el guía. Traslado al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Visita a Cracovia. La colina de Wawel con el Castillo de Wawel con la corte renacentista (paseo por el complejo, sin entrar en edificios), la catedral (entrada incluida), donde en la cripta románica de San Leonardo el joven Karol Wojtyla el día 2 de noviembre 1946 celebró su primera misa. La arquitectura gótica, renacentista y barroca de la Ciudad Antigua (Stare Miasto), el Palacio de los Arzobispos de Cracovia (por fuera), donde vivía Karol Wojtyla: el obispo y – después – arzobispo metropolita y cardenal de Cracovia; parada en frente de la ventana desde la que el Papa hablaba con los jóvenes durante sus visitas en Polonia. La iglesia de los Franciscanos (entrada gratuita) ubicada en frente del Palacio de los arzobispos donde, muy a menudo iba a rezar el futuro Papa. En esta iglesia se ha conservado su banco preferido en el que rezaba. Paseo por el casco antiguo y visita a la Universidad Jagiellonica donde estuvo estudiando Karol Wojtyla durante los años 1938-1939, antes de la II Guerra Mundial; entrada al patio del Collegium Maius – el edificio más antiguo de la Universidad Jagiellonica.
La plaza del mercado más grande de Europa (Rynek Główny), la torre del Ayuntamiento, el antiguo Mercado de Paños (Sukiennice), la iglesia de la Santa Virgen María (entrada incluida), breve visita de la muralla antigua cerca de la Puerta de San Florián y de la Barbacana. En la iglesia de San Florián situada en la Plaza Matejki, Karol Wojtyla trabajaba con un grupo de estudiantes de la parroquia. Viajaba mucho con estos jóvenes y por eso le llamaban “nuestro tío”. En el año 1978 Cracovia fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Almuerzo en restaurante local. Salida hacia Wieliczka. Si es posible parada en Niegowic para pasar por el primer destino de San Juan Pablo II. Visita a la mina de sal – una de las minas de sal más antiguas del mundo que funciona desde hace muchos siglos, muy famosa también por su larga tradición turística: este lugar fue visitado por Mikolaj Kopernik (Copérnico), Johann Wolfgang von Goethe, Dmitrij Mendeleev, Boleslaw Prus, Ignacy Paderewski, Karol Wojtyla, etc. En el año 1978 la mina de sal de Wieliczka entró a la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
La mina forma una ciudad subterránea, con capillas (la capilla de Santa Kinga es la capilla subterránea más grande del mundo), lagos y túneles. Opción de Misa en una capilla subterránea. Regreso a Cracovia. Llegada a Cracovia. Cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Oswiecim (Auschwitz en alemán). Visita al territorio del ex-campo de concentración y de exterminio nazi, construido por los alemanes durante la ocupación nazi en Polonia. En este campo de concentración, durante la segunda guerra mundial, los nazis asesinaron más de un millón de personas, la mayoría de origen judía. Hoy en día el ex-campo de concentración de Auschwitz forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Almuerzo en restaurante local. Salida para visita al Santuario de la Divina Misericordia, el santuario relacionado con la Divina Misericordia más importante del mundo, destino de peregrinación de millones de personas. Este lugar está relacionado con la vida y obra de Sor Faustina Kowalska. El Santuario está compuesto por el convento (en el que vivió y murió la santa), la basílica y la capilla, en la que se encuentra la tumba con las reliquias de Sor Faustina y el famoso cuadro de Jesús Misericordioso “Jesús, en ti confío” pintado según la visión de la santa polaca. Opción de Misa en una de las capillas. Regreso al hotel de Cracovia. Cena.
Desayuno en el hotel. Check-out. Salida hacia Kalwaria Zebrzydowska, Santuario de la Virgen. Salida hacia Wadowice. Después visita parroquia del bautismo de San Juan Pablo II. Casa – Museo de San Juan Pablo II. Visitar la iglesia carmelita en Via Karmelicka, 22 – Wadowice. Almuerzo en Wadowice. Salida hacia Czestochowa. Visita al monasterio de los Padres Paulinos donde se encuentra la imagen de la Virgen María de Czestochowa popularmente conocido como “la Madonna Negra”: el lugar de peregrinación más importante de Polonia. Opción de Misa. Alojamiento en el hotel. Cena en el hotel. Noche en Czestochowa.
Desayuno en el hotel. Salida en autocar a Varsovia. Parada en Niepokalanow, visita del santuario de la Inmaculada Concepción fundado por el Padre Maximiliano Kolbe. Continuación hacia Varsovia. Almuerzo. Visita panoramica de la Capital Polaca. Empezaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad construido en el estilo arquitectónico – socrealista (stalinista). Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del presidente, el Castillo Real. Un paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad inscrito en la UNESCO, la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, Barbakan, la casa de Marie Curie Sklodowska, el Monumento del Levantamiento de Varsovia. Visita a la iglesia de San Estanislao Kostka con la tumba del beato padre Jerzy Popieluszko, asesinado en los años ochenta por la policía política comunista. Visita al Museo de Popieluszko. Opción de Misa. Cena en el hotel. Acomodación.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. A la hora establecida, traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a Madrid.